NOTICIAS

SSYPC Y ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA, CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO

SSyPC y alumnos de nivel primaria, celebran Día de la Bandera de México


 

 Como cada lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recibe la visita de estudiantes, con el fin de honrar a la bandera mexicana y participar en programas preventivos y de autocuidado.

 

Con base en ello, 21 niñas y niños de la escuela primaria “Educación Popular” ubicada sobre el Libramiento Sur y Calle Central del municipio de Tuxtla, junto con padres de familia y catedráticos, estuvieron presentes en el acto cívico más importante que celebra la dependencia estatal.

 

En esta ocasión, por ser un día especial al conmemorar un aniversario más del Día de la Bandera, el secretario de Seguridad estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, explicó durante su discurso a los infantes, los orígenes de la celebración y el significado de cada elemento que integra a la bandera de México.

 

Además Llaven Abarca exhortó a los estudiantes, a conocer la historia de México y a ser partícipes en todo lo que se refiera para tener un mejor país.

 

Finalmente, los padres de familia, catedráticos y estudiantes, recorrieron las instalaciones de la dependencia, en donde recibieron información acerca de la labor del policía, desde una perspectiva más humana; así también practicaron educación vial, a través del mini circuito vial y realizaron diversas dinámicas con especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal con el tema de Bulliyng.

 

Este nuevo programa de la SSyPC, pretende además de tener mayor acercamiento con la ciudadanía y conocer sus necesidades, también fomenta la participación responsable de la ciudadanía y crea vínculos para fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad.

 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.