NOTICIAS

SSYPC Y CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE CONFIANZA REALIZAN ANTIDOPING SORPRESA A POLICÍAS

SSyPC y Centro Estatal de Control de Confianza realizan antidoping sorpresa a policías

Con la finalidad de tener elementos operativos más confiables, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca gestiona exámenes antidoping sorpresa.

En complemento a las pruebas que se realizan para el ingreso y permanencia de las policías, realizados por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C-3), la dependencia gestiona por primera vez los exámenes antidoping sorpresa mediante la unidad móvil C-3.

Con ello, se pretende que este innovadora unidad pueda acudir directamente tanto en la las instalaciones de la SSyPC como a lugares donde se encuentren adscritos los elementos, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar las pruebas químicas y detectar cualquier tipo de sustancia prohibida.

En este sentido, la unidad de C-3 acudió a la SSyPC iniciando de manera sorpresiva con las primeras pruebas toxicológicas a elementos de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Es importante resaltar que los médicos que realizan los exámenes y los instrumentos empleados, están a cargo del C3 que en días posteriores entregan los resultados de las pruebas.

Al respecto, Llaven Abarca resaltó la coordinación con el C-3, a través de su titular Manuel Burgos García, para implementar acciones permanentes que fortalezcan la actuación de las policías, como lo son la capacitación en cursos, la continuidad de los niveles académicos, la dignificación policial y la evaluación periódica, lo que permite tener elementos más confiables para la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que esta estrategia de los exámenes toxicológicos sorpresa forma parte de los programas de acercamiento a la ciudadanía para recobrar la confianza hacia las instituciones.

En este sentido, se informó que en lo que va del año 2 mil elementos han sido evaluados con este examen, en cumplimiento a los requisitos necesarios impuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación de arma de fuego.

Francisco Javier Montero, Director del Área Toxicológica, resaltó que el 96 y 98 por ciento de los evaluados aprueban el examen para la validación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.