NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A SIETE SUJETOS POR DELITOS DEL FUERO COMÚN

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de siete sujetos por delitos del fueron común en 24 horas. Las detenciones se realizaron en Tuxtla Gutiérrez y Palenque, por delitos de robo, abigeato y portación de arma prohibida.

En esta ciudad capital, uniformados estatales aseguraron a  Roque Luis Hernández Pérez de 22 años, quien fue sorprendido al interior de un domicilio del Infonavit Rosario por vecinos del lugar. Así mismo, en Las Granjas se detuvo a  Ulises Jovani Gómez de la Cruz de 19 años de edad, el cual momentos antes asaltó y lesionó a una persona con un cuchillo.

De igual forma, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por el encargado de la tienda de abarrotes denominado El Venado ubicado sobre la 9ª Sur de esta ciudad, mismo que manifestó tener asegurado a Ulises Mejía Cruz y Luis Miguel Sánchez Martínez, quienes arribaron al negocio para comprar bebidas embriagantes y botanas, tratando de darse a la fuga sin hacer el pago correspondiente de los productos.

Ante los hechos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia, como probables responsables del delito de robo de casa-habitación, transeúnte y negocio, respectivamente.

En otras acciones, policías estatales destacamentados en el municipio de Palenque aseguraron a Javier Enrique de la Cruz Ocaña y Julio César Zenteno Feria, los cuales viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de pasaje mismos que al practicarles una revisión de rutina se les encontró dos cuchillos, así mismo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por portación de arma prohibida.

Finalmente en este sector de la zona Norte del Estado, uniformados estatales detuvieron a        Bertin Mayo López de 43 años de edad, quien transportaba un semoviente, no pudiendo comprobar la propiedad con la documentación correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia como probable responsable del delito de abigeato.