NOTICIAS

SSYPC ASEGURA 12 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Protección Civil del Estado y  Municipal, mediante operativos contra el tráfico de combustible en la Frontera Sur de Chiapas, aseguran aproximadamente 12 mil 440 litros de combustible. Los aseguramientos en pasos fronterizos y caminos de extravió del río Suchiate, entre los municipios de Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Ciudad Hidalgo y Frontera Talismán.

En cumplimiento a los acuerdos del Gobierno Federal y Estatal, para evitar el tráfico ilegal de combustible, de manera coordinada Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía de Tránsito del Estado, la Secretaría de Economía y Ministerio de Justicia, así como Protección Civil del Estado y Municipal, realizaron operativos conjuntos en los municipios antes mencionados obteniendo resultados positivos.

De esta forma, se logró el aseguramiento de 16 Bidones con capacidad para 200 litros, 72 bidones con capacidad para 80 litros, 48 bidones con capacidad de 60, 1 bidón con capacidad de 40 litros, 10 Bidones con capacidad de 30 y cinco bidones de 20 litros, haciendo un total aproximado de 12, 440 litros de combustible.

Cabe destacar, que los aseguramientos fueron efectuados de manera simultánea por las células coordinadas de elementos preventivos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal manteniendo el combate al tráfico de combustible a fin de cumplir con las normas de seguridad, en la posesión y traslado de este tipo de materiales, así como la lucha frontal en contra del crimen organizado en la región, manteniendo un clima de paz y tranquilidad para la población.