NOTICIAS

CAPTURA SSYPC A PRESUNTOS ASALTANTES DE FARMACIA DEL AHORRO

 

  • Los presuntos ladrones operaban a bordo de una motocicleta
  • Presuntamente asaltaron a varios establecimientos comerciales entre ellos “Pítico”
 
Como parte del operativo “Por un Chiapas aún más Seguro” elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), capturaron a dos presuntos asaltantes. Operaban a bordo de una motocicleta. La detención, se realizó luego de que los uniformados atendieron un reporte de robo a una sucursal farmacéutica de las denominada “Farmacia del Ahorro”, de esta ciudad.
 
Durante patrullajes preventivos sobre la 1ª Poniente y 8ª Sur de la colonia Centro, los uniformados del “Grupo Motorizado” se percataron de dos sujetos a bordo de una motocicleta color roja con placas de circulación CHW19, la cual coincidía con las características de una motocicleta con dos sujetos que se dieron a la fuga, después de asaltar y robar a mano armada en la Farmacia del Ahorro, ubicada en la Avenida Central y 15ª Oriente, de esta ciudad capital.
 
Los sujetos, al notar la presencia policial aceleraron la marcha de la multicitada motocicleta, tratando de perderse entre los automovilistas. Sin embargo, se les dio alcance a la altura de la 9ª Sur y 1ª Poniente, donde los sujetos se identificaron como Jim Braum Pérez Astudillo de 22 años con domicilio en la 12ª Sur Oriente de la colonia Maldonado, quien era el conductor de la moto y a su acompañante Williams Rolando Bautista Díaz con domicilio en la colonia Bienestar Social.
 
Los policías preventivos, al contar con el reporte corroboraron y verificaron con personal de Farmacias del Ahorro, quienes reconocieron sin temor a equivocarse a dichos sujetos y a la citada motocicleta como ser los mismos que el ayer a mano armada los amagaron y les robaron el dinero de la venta del día y se fugaron a bordo de la moto.
 
Cabe destacar, que los asegurados manifestaron que sus modus operandi es a bordo de esta motocicleta. Además, se prevé que presuntamente hayan cometido el atraco en varios establecimientos entre ellos el de la tienda comercial denominada “Pítico”, así como de asaltar a varios transeúntes. Ante esto, los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de robo a comercio, asociación delictuosa y los que resulten.  
 
Con estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, de brindar seguridad y atender las denuncias de la ciudadanía ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y de sus propiedades, castigando con todo el peso de la ley a los responsables.