NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A 11 PERSONAS PRESUNTOS RATEROS

 

Como parte de las estrategias para brindar seguridad y auxiliar a la población ante la comisión de hechos delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de 11 personas por los delitos de robo durante el día sábado en  diversas colonias de esta ciudad capital.

 

La jornada sabatina, inició con la detención de  José Alberto Pérez Ramírez, María Elvira Hernández Hernández y Juan Villatoro Gómez por elementos del Grupo de Caballería de la SSyPC, quienes fueron sindicados por un poblador de la colonia 13 de junio de esta ciudad, al que le arrebataron de manera violenta una cadena al parecer de oro.

 

En este mismo tenor, se detuvo a Jorge Luis Vázquez Hernández y Roberto Hernández Salas que en compañía de otro sujeto asaltaron y golpearon a una persona de la tercera edad para quitarle una cadena de oro, mismos que al practicarles una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias dos envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana.

 

En otra acción, en el bar denominado Toro Rojo ubicado sobre la 3ª. Poniente-Norte, uniformados estatales auxiliaron a una persona, quien manifestó que tenía asegurado a un hombre y una mujer, quienes golpearon  e intentaron robar una bolsa de mano a una fémina, por lo que se aseguró a Héctor Miguel Hernández Nambula y Martha Aguilar Ruiz.

 

De igual forma, mediante llamada de auxilio por una persona que había sido victima de un asalto en el Fraccionamiento Candox, policías estatales detuvieron en operativo de búsqueda y ha sindicación directa de la parte agraviada a  Guillermo Chandomi Palacios como responsables del hurto.

 

Durante patrullajes preventivos, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por un taxista, el cual manifestó que fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron con un desarmador para robarle la cantidad de 500 pesos, ante la denuncia se aseguró a  Carlos Alberto  Vilchis Martínez y Fredy Espinosa Mérida.

 

Finalmente, se brindó auxilio a personal de seguridad interna de la empresa Sam’s Club, los cuales hicieron entrega a los elementos estatales de América Gómez Gómez de  34 años de edad, que intentó sacar diversa piezas de vestir para dama y caballero, evadiendo las cajas de pago.

 

Los 11 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica ante el flagrante delito de robo. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del  Ejecutivo Estatal de brindar seguridad para salvaguardar la integridad física y las propiedades de la ciudadanía Chiapaneca.