NOTICIAS

SSYPC INCAUTA CUATRO ARMAS DE FUEGOS ABANDONADAS

 

·         Se incautaron armas AR-15, AK-47, un rifle y una escopeta.

 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en apoyo al comisariado ejidal de la colonia Rincón Chamula de este municipio, logran el aseguramiento de cuatros armas de fuegos abandonas en  el tramo carretero que comunica a  la colonia Florida y el  ejido Rincón Chamula.

 Mediante llamada de auxilio, uniformados estatales fueron solicitados por autoridades ejidales del poblado Rincón Chamula perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, quienes informaron que en las inmediaciones de esta población se percataron de dos sujetos vestidos de negro que circulaban por caminos de extravío, los cuales cargaban dos costales.

 Al arribo de los policías estatales preventivos destacamentados en este sector  VIII, se implementó operativo de búsqueda y localización por los alrededores, logrando encontrar cuatro armas de fuego abandonadas entre los matorrales y cartuchos útiles, por lo que fueron aseguradas.

 Las armas  encontradas fueron una AR-15, marca colt, con matricula ilegible con 03 cartuchos útiles, un fusil de asalto AK-47, marca y matricula ilegible, un cargador con 03 cartuchos útiles, un rifle marca Werke Alemana, matricula 151eg1, modelo 70, y una escopeta calibre 20, marca Savage y matricula ilegible.

Ante los hechos, las armas de fuego  fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por la posible comisión de hechos delictuosos en contra de quien o quienes resulten responsables.