NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A SEIS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO

En el combate frontal a la delincuencia y con el objetivo de brindar seguridad en auxilio a la población chiapaneca, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  logran el aseguramiento de seis personas presuntamente dedicadas al delito de robo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron las detenciones  durante patrullajes preventivos, llamadas de auxilios a los teléfonos de emergencias y operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno, en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en cinco acciones diferentes.

Los detenidos responden a los nombres de  Gilberto y  Hugo Juan de apellidos Utrilla Jiménez, asegurados en el municipio de San Cristóbal de las Casas tras ser sindicados por el propietario de un bar.  Así mismo en la colonia Nueva Aurora de Chiapa de Corzo se detuvo a Miguel Ángel Cristóbal Gómez de  52 años de edad, quien fue sorprendido al interior de un predio por los propietarios.

Durante este domingo en la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez se logró el aseguramiento de Octavio Díaz López  de 50 años de edad, sindicado por una persona como responsable de haberlo asaltado en compañía de otro sujeto, mismo que se le encontró los objetos tendientes a la comprobación de los hechos.

De igual forma, uniformados estatales auxiliaron a  personal de seguridad interna de la tienda comercial Aurrerá, quienes sorprendieron a Juan Carlos Espinosa Coutiño de 23 años de edad al intentar sustraer mercancía del negocio evadiendo las cajas de pago. En  una ultima acción del día, Policías Estatales Preventivos aseguraron a  Gustavo Ramírez Sánchez de 22 años de edad, quien de manera violenta arrebató una bolsa y un celular a una mujer en el fraccionamiento Vida Mejor.

Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia como probables responsables del delito de robo en sus diversas modalidades.  Con estas acciones, se refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de  combatir a las diversas expresiones delictivas que ponga en riesgo la integridad física y propiedades de la ciudadanía chiapaneca.