NOTICIAS

SSYPC CONVOCA A CURSAR ESTUDIOS DE LA MODALIDAD INTEGRAL DE EDUCACIÓN POLICIAL (MIEP)

 

 

  • Podrán participar elementos activos de la SSyPC.

 

En el marco de las acciones de Profesionalización de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Instituto de Formación Profesional de Policías del Estado (IFPPE), convoca a todos los policías preventivos estatales interesados en estudiar los Niveles Educativos de Secundaria Técnica, Bachillerato Bivalente y Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana.  

 

En ese sentido, el IFPPE informa que para tener derecho a participar como estudiante de la Modalidad Integral de Educación Policial (MIEP), es indispensable ser miembro activo de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como estar inscrito en la Homologación de Conocimientos Básicos Policiales en la Modalidad No Escolarizada.

 

Cabe destacar, que los estudios de secundaria técnica tendrán una duración de 3 cuatrimestres, bachillerato bivalente en 6 cuatrimestres y licenciatura en 8 cuatrimestres. Además, se cuenta con el registro de validez de estudios expedidos por la Secretaría de Educación.  

 

Es importante señalar, que las inscripciones se realizarán en el Instituto de Formación Profesional de Policías del Estado, del 10 al 12 de septiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde, las cuales serán de manera gratuita o para mayor información, acudir a la Dirección de Vinculación del IFPPE, ubicado en carretera panamericana kilómetro 1091 del tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo en la colonia Castillo Tielmans o al conmutador 61 7 70 20 Ext. 16554.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el  compromiso adquirido y se hace participe de la palabra cumplida del gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, que constituye el inicio de una transformación paulatina de los cuerpos de seguridad en el estado.

 

Esto, forma parte del proceso de reingeniería organizativa que encabeza el presidente de la República Mexicana entre la Procuraduría General de la república y la Secretaría de Seguridad Pública, para avanzar en la implantación de un nuevo modelo de seguridad pública para hacer más efectivo el combate a la delincuencia organizada y facilitar la coordinación entre todas las corporaciones policiales del país.