NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS

SSyPC detiene a presunto vendedor de drogas

 

Presunto vendedor de drogas al menudeo fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Realizando patrullajes para inhibir la presencia de ilícitos, uniformados adscritos a la policía Fuerza Ciudadana localizaron a la altura de la 6ª sur sobre la calle 2ª oriente, a un sujeto realizando acciones de compra – venta de al parecer droga.

 

Al intentar abordarlo dicha persona intento darse a la fuga logrando detenerlo en la 8ª sur.

 

Al realizarle una inspección de persona le fue asegurado un paquete envuelto en papel periódico con al parecer marihuana, 8 bolsas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Cabe hacer mención que el detenido de nombre Ramsés Espinosa Cázares de 19 años de edad, cuenta con las características descritas en otras denuncias por delitos contra la salud.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.