NOTICIAS

ICATECH CAPACITA A INTERNA DEL CERSS “EL AMATE” EN CORTE Y CONFECCIÓN: SSYPC

  • Concluyen 1ª Etapa de Taller de Corte y Confección internas del Cerss El Amate.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH), clausuraron “Primer Taller de Corte y Confección” impartido a internas del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, Número 14 “El Amate”, como parte del proceso de readaptación social de la nueva política  penitenciaria.

Luego de la firma de convenio establecido entre la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad con el ICATECH, se beneficiaron con este curso, a un total de 12 internas del Cerss Número 14, quienes recibieron capacitación teórica y práctica para la elaboración de prendas de vestir de tipo casual durante un año.

Estos procesos de enseñanza-aprendizaje a los internos de los 14 Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados y el Centro Preventivo Numero Uno ubicado en Chiapa de Corzo, son parte de la nueva política penitenciaria implementada con el inicio de la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, para lograr una efectiva reinserción social de los internos.

Para ello, se han firmado convenios con dependencias de los tres ordenes de gobierno, a través de los cuales, es posible beneficiar a la población penitenciaria de Chiapas, con la impartición de cursos y talleres, que les permita capacitarse y poder tener los conocimientos para emprender una actividad laboral y con ello, obtener un recurso económico para que pueda contribuir al sostenimiento económico de sus familias.

En este caso, personal del Icatech capacitó a 12 mujeres del Cerrs El Amate, quienes cumplieron satisfactoriamente con la 1era. Etapa del curso con duración de un año, donde recibieron clases de elaboración de prendas de vestir tipo casual; posteriormente se dará inicio a la 2da. Etapa, donde podrán aprender las técnicas de confección de ropa deportiva.

Con ese tipo de acciones, se contribuye a que las personas en situación de cárcel  puedan recibir una constante capacitación y hacer un mejor uso de las instalaciones que los Cerss les ofrece, para que puedan reinsertarse a la sociedad  como personas productivas y con un certificado que avale su aprendizaje dentro del Centro Penitenciario.