NOTICIAS

SSYPC Y ESTUDIANTES DEL CAM ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS

SSyPC y estudiantes del CAM entregan reconocimientos a policías

En el marco de los honores a la bandera que se realiza cada inicio de semana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, recibió la visita de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes participaron actividades de prevención así como en la entrega de reconocimientos a los policías de la semana.

 

Como parte de los programas de proximidad ciudadana, en donde se invitan a diferentes centros educativos para participar en el acto cívico de cada lunes y para fortalecer la convivencia con los cuerpos de seguridad, a través de diferentes dinámicas, el funcionario estatal, dio la bienvenida a 31 niños y adolescentes con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo que enfrentan barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar.

 

Los estudiantes del CAM participaron con todos los operativos de la SSyPC, en la ceremonia de honores a la bandera, junto con un traductor de lenguas, además de convivir con los elementos reconocidos, bajo el programa de dignificación, “Policía de las Semana”.

 

En este lunes, fueron siete elementos de la Policía Estatal de Tránsito, de la Unidad de Rescate de Operaciones Acuáticas (UROA), Policía Estatal de Turismo y Caminos, con 5, 7, 9, 16 y 17 años de servicio.

 

Los elementos, Raymundo Genaro López Sánchez, Adán Gómez Flores, Génesis Morales Ramos, Juan Gómez Nanguyasmu, Alexander Daniel Matías Hernández, Adán Flores Gómez y Rene Cruz Trujillo, destacaron en la semana, por su puntualidad y disciplina y fueron premiados con 72 horas de descanso.

 

En dicho acto, Llaven Abarca exhorto a seguir conduciéndose con responsabilidad y lealtad a Chiapas, lo que representa dijo, mejores resultados para la población y más proyectos de beneficio a los cuerpos de seguridad, como el denominado “Chiapas te Reconoce”, en donde se otorga un mes de salario por trayectoria laboral, por realizar alguna acción operativa importante, por destacar en alguna labor social, entre otras fortalezas de las policías.

 

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas, llevó a los estudiantes a realizar un recorrido por las instalaciones y concluir con dinámicas lúdicas, en el circuito vial de la Dirección de Tránsito, donde jugaron la lotería vial, par aprender sobre la señalética de calles y carreteras, para posteriormente practicarlo en los triciclos y bicicletas del circuito que simula a una ciudad.

 

Por su parte la Unidad de Prevención del Delito ofreció un sketch con el payaso preventivo, donde se aborda el tema de valores, denuncias ciudadanas, mi amigo el policía y bullying; mientras que la Policía Estatal Preventiva, realizo dinámicas con caninos y equinos.

 

Los infantes y adolescentes, después de desayunar, recibieron regalos por parte de las policías, como parte de la próxima celebración del día del niño.

 

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarcaen coordinación con el sector educativo, dan certeza al programa Escuela Segura, y garantizan el firme propósito del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello, de dar a conocer el lado humano de la policía ante las nuevas generaciones, quienes se encargan de velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía chiapaneca.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/ denuncianet.