NOTICIAS

SSYPC DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOPARTES

SSyPC detiene a dos personas por robo de autopartes

 

•    Policías estatales aseguraron a dos presuntos ladrones, con el botín del hurto, a bordo de un taxi

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de los patrullajes preventivos que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizan en la capital chiapaneca, dos personas fueron detenidas y se recuperó el botín tras perpetrarse un robo de autopartes. Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de rutina sobre las calles de Tuxtla Gutiérrez, para inhibir la comisión de ilícitos, por lo que, al transitar por la 13ª Avenida Norte y 3ª Calle Oriente del Barrio La Pimienta, se encontraron con una persona que solicitaba auxilio.

La denunciante de nombre Isabel “N”, explicó a los policías estatales que momentos antes dos hombres habían sustraído de su auto estacionado en el lugar, una batería y se habían dado a la fuga en un taxi, del que proporcionó el número económico.

Con los datos obtenidos, los oficiales de la SSyPC se abocaron a la búsqueda y localización de la unidad de transporte público marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 4673 de sitio libre, placas DLT-18-B, encontrándola muy cerca del lugar donde se perpetró el delito. Tras la revisión de la citada unidad, en su interior,  se encontró una batería marca Voltar Ultra, de 12 placas, un desarmador plano y una pinza.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a leer sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Abrau “N”, de 44 años de edad,  y Carlos “N”, de 53 años de edad.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículo por su probable participación en el delito de robo de autopartes en grado de tentativa, cometido en agravio de Isabel “N”. La unidad en la que se desplazaban fue remolcada al corralón.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.