NOTICIAS

OPERATIVO SALVEMOS LA SEMANA SANTA GARANTIZA SEGURIDAD Y SALUD EN CHIAPAS: SSYPC

Operativo Salvemos la Semana Santa garantiza seguridad y salud en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, informó del reforzamiento del Operativo Salvemos la Semana Santa 2021 para garantizar la seguridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros, así como del fortalecimiento de las estrategias de prevención COVID-19 en Chiapas.

Durante su intervención, Zepeda Soto expresó que tal y como lo ha instruido el mandatario estatal se implementan operativos interinstitucionales a fin de proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


En ese sentido, detalló que se realizan patrullajes y recorridos en calles, carreteras, centros ecoturísticos, zona arqueológicas, plazas comerciales y playas del litoral del Pacífico a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes de tránsito. 


La titular de la SSyPC indicó que se continuará coadyuvando con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para fortalecer las estrategias de prevención COVID-19, a través de la campañas de sensibilización del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.


Finalmente, la comisaria general reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Chiapas.