NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A TRES SUJETOS CON DROGA Y UN ECOCIDA

·        Se decomisaron cuatro carrujos de enervantes y 70 piezas de madera ilegal.

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de tres sujetos por posesión de enervantes, además de un presunto traficantes de madera ilegal. Los aseguramientos, se lograron en los accesos de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. Se decomisaron cuatro carrujos de marihuana y 70 piezas del material forestal.

 

Durante revisión aleatoria a vehículos en puestos de inspección, seguridad y vigilancia, instalados en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, uniformados estatales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo pick Up sin placas de circulación para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

En el lugar, se aseguró a quien dijo responder al nombre de Juan Inocente Castellanos López  de 32 años de edad, por no acreditar con documentación la transportación y propiedad de aproximadamente 70 piezas de madera de cedro. Por lo que, fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de ecocidio.

 

En tanto, Policías Estatales Preventivos destacamentados en la ciudad de Tapachula lograron el aseguramiento de Carlos Roberto Ruiz de 25 años y José Ángel Pérez Díaz de 18, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta marca Dinamo sin placas, mismos que se les decomisó tres envoltorios de papel conteniendo hierba verde al parecer marihuana.

 

En otra acción policial, en este municipio de la zona costa se detuvo a Cruz Gómez Pérez de 27 años de edad, a quien se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina sobre la 28ª  calle Oriente y 19ª  Sur, de esta ciudad, luego de la revisión preventiva, se le decomisó un envoltorio conteniendo enervante.

 

Ante los hechos, los tres detenidos y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde, al parecer marihuana.