NOTICIAS

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA SSYPC FORTALECE SEGURIDAD DE LA REGIÓN FRAILESCA

Derivado de reuniones sostenidas entre cámaras empresariales asociaciones civiles y ayuntamiento de Villaflores, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó fortalecer la seguridad de dicho municipio enviando más cuerpos de seguridad y parque vehicular.

Como parte de los trabajos coordinados entre gobierno del estado y municipios, el funcionario responsable de la seguridad en Chiapas, escuchó las inquietudes, denuncias y peticiones, por parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de VIllaflores, de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana Villaflores, y del propio gobierno municipal

A través de mesas de trabajo sostenidas previamente en las instalaciones de la SSyPC, Llaven Abarca se comprometió a trabajar de la mano con autoridades de la región Frailesca bajo cuatro ejes estratégicos: prevención, combate al delito a través de la coordinación y fortalecimiento institucional con capacitación a la policía municipal.

Posterior a dicho encuentro de trabajo el secretario de seguridad acudió al municipio acompañado con personal operativo adscrito a la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Camino, Estatal de Tránsito y Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a fin de instalar una mesa de seguridad, realizar la entrega de 3 patrullas y presentar a 40 elementos que se sumaran a las labores de seguridad de la zona.

Al respecto señaló que el grupo interdisciplinario que le acompaño tendrá el objetivo de atender directamente denuncia de la ciudadanía y coordinar las acciones en materia de seguridad, mediante la instalación de bases de operaciones mixtas integradas por cuerpos de seguridad de todas las instancias de gobierno.

Asimismo, destacó que es una instrucción del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello que se invite a la sociedad a participar en materia de seguridad, por lo tanto, subrayó ante los presentes, la importancia de dicho evento, lo que manifiesta el interés por interactuar con el gobierno, para tener un Chiapas más seguro.

Por su parte el presidente municipal Luis Fernando Pereira López agradeció al gobierno de Velasco Coello su respaldo para fortalecer la seguridad su municipio.

Cabe destacar que estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Irma Ruth Molina Salas, el Presidente de Canaco Servytur Fraylesca, Jorge Kepler Chanona Morales, el Presidente de Conciencia Ciudadana Villaflores A.C. Abraham Cruz Escobar, Regidora encargada de la Comisión de Seguridad del Municipio de Villaflores Ana Karen Morales Molina y representaste de las SEDENA, Policía Federal e Instituto Nacional de Migración.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.