NOTICIAS

SSYPC REFUERZA OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL EN EL SECTOR XII

SSyPC refuerza operativo interinstitucional en el Sector XII

· Se cumple así con el compromiso signado en la Mesa de Seguridad, que cada día encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

 

.- Atendiendo las indicaciones derivadas de la Mesa de Seguridad, que cada día encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participaron en un operativo interinstitucional.

Se revisaron 55 vehículos y 12 motocicletas, de los cuales se efectuaron cinco boletas de infracción  y una motocicleta fue remitida al corralón.

La mañana de este día, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC, destacamentados en el Sector XII, partieron a bordo de la unidad oficial 02-157, de Copainalá con destino al municipio de Tecpatán, con la finalidad de efectuar un operativo interinstitucional disuasivo, en cumplimiento a los acuerdos  signados en la Mesa de Seguridad.

Así, en acato a la instrucción de la comisario general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto,  los elementos estatales, en coordinación con miembros de la Policía Municipal, hicieron presencia en las colonias y barrios del municipio de Tecpatán.

Por parte de  la Policía Municipal de Tecpatán participó un comandante con cinco elementos más, a bordo de la unidad MP16 acompañado del fiscal del Ministerio Público adscrito al municipio de Copainalá.

El director  de la Policía Municipal de Copainalá, encabezó al grupo con tres elementos más a bordo de la unidad oficial. Asimismo, los elementos de la Policía de Tránsito del Estado, participaron a bordo de la unidad 80150.

En el operativo se realizaron los recorridos con patrullajes de vigilancia en la zona Centro y comercios, barrio Santo Domingo, barrio Asunción, barrio el Pocito, barrio San Francisco  y Luis Donaldo Colosio.

 Posteriormente se instaló un puesto de revisión sobre el tramo carretero Tecpatán - Malpaso, a la altura del campo de fútbol, dónde se revisaron 55 vehículos y 12 motocicletas. De éstos, se elaboraron cinco boletas de infracción y una motocicleta fue remitida al corralón por falta de documentos.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas  y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa.