NOTICIAS

PEP DETIENE A SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO SIN LICENCIA

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron en acciones diferentes a dos sujetos en posesión de armas de fuego sin licencia. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Tila y Villacorzo.

 

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal atendieron una llamada de auxilio de la comunidad Chachalaca del municipio de Tila, donde manifestaron que un sujeto en estado de ebriedad se encontraba realizando disparos con un arma de fuego y amenazando a los habitantes del lugar. De inmediato, los uniformados arribaron al lugar.

 

En el lugar, los uniformados se percataron de un grupo de personas que tenían amarrado a Ariosto Ramírez Torres de 22 años de edad, a quien se le decomisó una pistola tipo revolver calibre 38 con 2 cartuchos, por lo que fue entregado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Mientras que, durante la aplicación de patrullajes preventivos sobre el tramo carretero de terracería que conduce de la colonia Jericó a la comunidad Tierra Blanca-Rancho El Recuerdo del municipio de Villacorzo, los uniformados observaron a un sujeto con un rifle en su mano, el cual al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, por lo que se le marcó el alto.

 

El sujeto, se identificó como Horacio Molina Guillén de 35 años de edad, a quien se le decomisó un rifle calibre 22 y 10 cartuchos útiles, el cual no pudo acreditar con documentación correspondiente la portación del arma, por lo que fue detenido.

 

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de Público de la Federación, como probable responsable del delito de portación, transportación y posesión de arma de fuego y cartuchos sin licencia y los que resulten.