NOTICIAS

SSYPC FORTALECE OPERATIVOS PREVENTIVOS PARA GARANTIZAR Y PROTEGER LA INTEGRIDAD CIUDADANA

SSyPC fortalece operativos preventivos para garantizar y proteger la integridad ciudadana
  • Durante el mes de mayo, la Policía Estatal de Turismo y Caminos estableció 2 mil 596 escoltamientos y patrullajes en tramos carreteros

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Como parte de las estrategias preventivas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, realizó durante el mes de mayo, un total de 2 mil 596 escoltamientos y operativos en tramos carreteros para garantizar la seguridad de los automovilistas e inhibir la comisión de hechos delictivos que laceren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En un informe mensual de actividades, se destacó la coordinación de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno en dichas tareas que tienen la finalidad de brindar seguridad en los tramos carreteros de Chiapas que comunican a las distintas zonas turísticas, arqueológicas y otras ubicadas en los municipios de Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque.

A estas actividades se suman los mil 437 patrullajes preventivos que ejecutó la SSyPC en un total de 10 mil 850 kilómetros que abarcan los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Revolución Mexicana, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma.

De igual forma, se instalaron mil 276 puestos de identificación e información, en diferentes cruceros con mayor afluencia de vehículos y personas, así también se realizaron 3 mil 710 apoyos de seguridad a diferentes instancias y de entrega de programas sociales, además de brindar 373 servicios de vigilancia a bancos, oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecom), escuelas y plazas comerciales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Estas estrategias establecidas, trajeron como consecuencia la detención de seis personas, de las cuales dos corresponden al fuero común y seis están ya a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas. Adicionalmente, se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y dos más fueron puestos a disposición de la autoridad competente por diversos delitos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.