NOTICIAS

SSYPC IMPLEMENTA OPERATIVO CONTRA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS ZONAS ALTOS Y NORTE DE CHIAPAS

  • Operativo implementado en municipios de la zona Altos y Norte.
  • Se sancionó a una empresa por no contar con el permiso de prestar el servicio de seguridad privada.

 

 

 

La Dirección de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, realizó operativo de supervisión a empresas de seguridad privada en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y Reforma. Dando como resultado la sanción a la empresa  “Integradora de  Seguridad y Soluciones”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Juan José Suárez Soto, director de la Policía Auxiliar, indicó que estos operativos tienen como finalidad vigilar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias aplicables a los prestadores de servicios de seguridad privada, lo que se traduce en el buen funcionamiento de las empresas y que no trastoquen la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

Para ello, durante la semana comprendida del 12 al 17 de abril, personal de la Policía Auxiliar se dio a la tarea de realizar visitas a las instalaciones de las empresas de seguridad privada instaladas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y Reforma, reveló el funcionario estatal.

 

Donde se realizaron llenado  de cédulas inscripción del personal operativo de seguridad privada para darlos de alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), así como la aplicación de 103  pruebas toxicológicas a igual número de elementos.

 

Suárez Soto, mencionó que durante esta jornada de supervisión se aplicó medida de seguridad consistente en suspensión temporal parcial de actividades a la empresa de seguridad privada denominada “Integradora de Seguridad y Soluciones”, ubicada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, por  no contar con la autorización para prestar el servicio de seguridad privada en el Estado.

 

Cabe destacar, que todas estas acciones que comprende el operativo de supervisión del funcionamiento de las empresas de seguridad, se encuentran establecidos  en el Reglamento que Regula la Prestación de los Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Chiapas.

 

Finalmente, Juan José Suárez Soto dio a conocer que estos operativos de supervisión continuarán en los distintos municipios de Chiapas para regular a todas las empresas de seguridad privada, refrendando con ello, el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar y garantizar la seguridad de la ciudadanía chiapaneca.