NOTICIAS

SSYPC INHIBE DELITOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y DETIENE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES

SSyPC inhibe delitos en la región Metropolitana y detiene a tres presuntos responsables

SSyPC inhibe delitos en la región Metropolitana y detiene a tres presuntos responsables

·         En acciones paralelas de seguridad desplegadas en Tuxtla Gutiérrez se frustró venta de al parecer drogas y robos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inhibieron la comisión de hechos delictuosos en la región Metropolitana de Chiapas y detuvieron a tres presuntos responsables, durante la implementación de estrategias de seguridad y vigilancia.

 

En una primera acción, uniformados de la Policía Estatal Preventiva aplicaron control preventivo de detención a José Fredy “N” de 30 años de edad, quien fue sorprendido en acciones de compra-venta de al parecer droga, sobre la calle Río Huehuetán entre las avenidas Grijalva y Río Suchiate, de la colonia Arroyo Blanco en Tuxtla Gutiérrez.

 

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias cinco bolsitas de nylon conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

De igual forma, elementos de la corporación mencionada asistieron a la colonia Las Granjas, ante la denuncia ciudadana al teléfono de emergencias 911, del robo con violencia en contra de un transeúnte sobre la Avenida Guanajuato y Calle Chiapas de la citada colonia, perpetrado por dos sujetos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

Ante la alerta, cuerpos de seguridad estatal buscaron a los presuntos responsables, logrando ubicar, metros adelante, a Eli Manuel “N” de 20 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias uno de los teléfonos hurtados y fue señalado por la víctima como uno de los responsables del robo, tras amedrentarlo con arma de fuego.

 

Finalmente, policías estatales preventivos destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C3, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Berriozábal, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Dodge tipo Avenger de color negro con franjas rojas y placas de circulación HDE7885 del Estado de México, para realizar revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

Al ingresar las características de la unidad vehicular al sistema pall matra, arrojó contar con reporte de robo FIZP/IZP-5/U1-3S/D/01255/0 de fecha  29 de junio del 2019; en consecuencia se aplicó control preventivo de detención a Julio César “N” de 27 años de edad.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.