NOTICIAS

PRIORIZAN DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTRATEGIA PREVENTIVA

  • Mil nuevos elementos de seguridad fueron votados para vigilar la capital de Chiapas.
  • La acción interinstitucional, integra a la participación ciudadana.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Consejo de Seguridad Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, integraron durante el fin de semana a personal de seguridad, para la vigilancia de la capital del estado.

 

Mil nuevos Policías “Ciudadano Solidario”, fueron elegidos por vecinos de barrios y colonias de Tuxtla, que integran las zonas Sur-Oriente, Norte-Oriente, Sur-Poniente, Norte-Poniente y Centro, los cuales recibirán una aportación monetaria por parte del Ayuntamiento Municipal, a parte de la aportación semanal que recibirán de los colonos.

 

Estas acciones, responden al llamado del Ejecutivo del Estado, de hacer partícipe a la sociedad en los programas preventivos, para inhibir la delincuencia en la capital del Estado.

 

Por ello, se pretende reforzar con estos nuevos elementos al programa “Policía Ciudadano”, capacitándolo con las herramientas necesarias, para que las corporaciones de seguridad, acorten los tiempos de respuesta a las demandas ciudadanas.

 

Con promotores policiales y personal de las dependencias estatales y municipales de seguridad, se anexaron las actas de quienes fueron votados a Mano Alzada”, para ser los nuevos elementos preventivos.

 

Vigilantes que realizarán su toma de protesta en un acto significativo, en las instalaciones de la Feria Chiapas, en la que se les dotará de los equipos tecnológicos y uniformes para su desempeño.