NOTICIAS

SSYPC CELEBRA BODAS CIVILES EN EL CERSS DE CINTALAPA

SSyPC celebra bodas civiles en el CERSS de Cintalapa

En un ambiente de fiesta entre los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”, de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó cinco bodas civiles y seis asentamientos de hijos de personas privadas de su libertad.

Gracias a un convenio signado entre la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y el Registro Civil de esta ciudad, diversas parejas pasaron un día inolvidable junto a familiares y amigos, en un escenario de corazones rojos y flores blancas.

De igual forma, las autoridades se congratularon al beneficiar, de forma gratuita, con actas de nacimiento a las y los hijos de algunos internos, con el propósito de que dicho documento les dé identidad como ciudadanos chiapanecos.

Cabe mencionar que para cuidar de la integridad física de las y los internos, la SSyPC despliega cateos sorpresa frecuentes al tiempo que celebra actividades deportivas para mejorar su salud.

Asimismo, organiza círculos de lectura, ofrece una licenciatura a distancia en la Unicach y apoya la venta, en bazares penitenciarios y ferias, de productos que elaboran los internos, para contribuir a un ingreso familiar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad en los 16 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores, al tiempo de fomentar el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.