NOTICIAS

PEP DETIENE A PRESUNTOS AGRESORES SEXUALES

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres presuntos agresores sexuales, en acciones diferentes. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Frontera Comalapa y Tuxtla Gutiérrez. 

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron una llamada de auxilio, donde manifestaron que un sujeto pretendía agredir sexualmente a una menor de edad en las inmediaciones del ejido Paso Hondo del Municipio de Frontera Comalapa. De inmediato, acudieron al lugar de los hechos.  

En el lugar, el sujeto al notar la presencia policial trató de darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido. El presunto agresor, se identificado como Alejandro Arroyo Martínez de 31 años de edad, originario del estado de México, a quien se le encontró 1 video erótico y 6 revistas pornográficas.    

En tanto, elementos del Grupo Táctico de la Policía Estatal Preventiva fueron requeridos por parte de un familiar de un menor de edad, quien denunció que su sobrino de 6 años fue agredido sexualmente por su padrastro, quien se identifica como Luis Alberto Hernández Escobar de 36 años, por lo que fue detenido.   

Por otra parte, en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala, se detuvo a Ramiro Ríos Pérez de 52 años, quien presuntamente pretendió agredir sexualmente de una menor de edad, por lo que a sindicación de la víctima se logró su detención.     

Ante esto, los presuntos agresores sexuales fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de tentativa de violación, abuso sexual y los que resulten.