NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTO NARCODISTRIBUIDOR

 

En operativo coordinado elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con personal del Ministerio de Justicia, lograron el aseguramiento de un presunto narcodistribuidor en Puerto Chiapas. En la acción, se decomisaron más de 150 carrujos de enervante.

Durante la implementación del operativo “Por un Chiapas aún más Seguro” en el poblado Puerto Chiapas, elementos preventivos se percataron de la presencia de un sujeto, quien de manera sospechosa transitaba a las orillas del canal ubicado a la entrada de dicha localidad, portando consigo una cubeta de color gris.

En el lugar, se aseguró a Victoriano Chacón Betancourt de 52 años de edad, el cual al practicarle una revisión de rutina se le encontró al interior de una cubeta bajo unas bolsas de nylon de color negra, 153 envoltorios de papel (carrujos) conteniendo hierba verde con las características de la marihuana.

El detenido, al ser cuestionado sobre el destino de dicho enervante, manifestó a los elementos de seguridad pública del estado dedicarse al consumo y compra-venta de esta droga para ser comercializado con pobladores del lugar.

Ante el ilícito, Chacón Betancourt fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y tráfico de enervantes, con fines de venta y los que resulten.