NOTICIAS

SSYPC CONTIÚA CON EL OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

SSYPC CONTIÚA CON EL OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

•          Como parte del Programa Escuela Segura, de la Unidad de Prevención del Delito, se llevó a cabo este ejercicio en una secundaria de la Colonia Azteca

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó el Operativo Mochila en una escuela secundaria de la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez.

 

En el marco del Programa Escuela Segura, con el objetivo de crear un ambiente sano y seguro para la comunidad estudiantil, expertos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, de la Policía Estatal Preventiva y binomios caninos, se dieron cita en dicho plantel.

 

En el lugar, elementos de la SSyPC en coordinación con el Comité de Padres de Familia y personal docente, realizaron la revisión de 647 mochilas para detectar objetos que pudieran ser un riesgo para la integridad física y patrimonial del alumnado, así como de las instalaciones educativas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial plantel 131 (ESTI).

 

De igual forma, se hizo un recorrido en el interior y exterior de la institución para descartar zonas de peligro, además, se impartió a las y los estudiantes de los 18 grupos, pláticas de programas preventivos para fomentar la cultura del autocuidado y prevención del delito, el uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.