NOTICIAS

SSYPC DETIENE A TRES SUJETOS CON DROGA

  • Durante recorridos de inspección seguridad y vigilancia, se logró los aseguramientos
  • Fueron  detenidos con 53 dosis de cocaína y 700 gramos de marihuana

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran la detención de tres presuntos narcotraficantes en dos acciones diferentes en los municipios de Tapachula y Venustiano Carranza. En los aseguramientos se logró el decomiso de aproximadamente 700 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, así como 53 bolsitas de cocaína.

 

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la colonia Santa Clara de la ciudad de Tapachula, uniformados estatales en coordinación la Policía Especializada marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo Ranger XLT con placas de circulación DC-12-850, para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

En el lugar, se aseguró a Rigoberto Hilerio López de 38 años y Samuel Velazco Marroquín de 18 años de edad, quienes tras practicarles una revisión corporal se les encontró entre sus pertenencias un total de 53 bolsitas pequeñas de polvo blanco, al parecer cocaína.

 

En una segunda acción, en puestos de revisión vehicular instalado en el tramo carretero Soyatitlán-Socoltenango, Policías Estatales Preventivos marcaron el alto al conductor de un vehículo público de pasaje, de donde descendió Jesús Pérez Pérez y/o José Consospo Pérez Pérez, quien intentó darse a la fuga ante la presencia de los uniformados.

 

Ante el hecho, se le practicó una revisión de rutina encontrándole entre sus pertenencias una bolsa de color negro con aproximadamente 700 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

 

Los tres detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de daños contra la Salud, en su modalidad de posesión, venta y distribución de droga.