NOTICIAS

FUERZA CIUDADANA FRUSTRA ROBOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ


En trabajos de inteligencia-investigación-operación desplegados por elementos de Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva, permitieron frustrar robos a casa habitación y a transeúntes.

 

Como resultado de la oportuna intervención policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Tuxtla, se logró la detención de Ismael González López de 21 años de edad luego de ser denunciado por los propietarios de un domicilio ubicado en la colonia Modulo Uno, como el responsable de haber robado diversos objetos de valor.

 

Tras la detención de González López, en la avenida Simojovel de la misma colonia, se le aseguró un DVD, un auto estéreo, un cinturón y un reloj, así como una pinza de presión y un desarmador, objeto al parecer utilizado para violar las puertas del domicilio.

 

De Igual forma, en otra acertada acción, se detuvo a Alfredo Morrugares Arrioja de 23 años, originario  del Estado de Veracruz, quien arrebató de manera violenta una bolsa de mano a una mujer cuando caminaba sobre la calle novena Sur.

 

A Morrugares Arrioja, quien fue sindicado por la víctima, le fue asegurado el bolso, que contenía la cantidad de cuatro mil 300 pesos.

 

En ambas acciones, los detenidos fueron puestos a  disposición del Fiscal del Fuero Común, autoridad que continuará con las investigaciones y deslindará responsabilidades conforme a Derecho.

 

Por lo que la dependencia estatal invita a la ciudadanía a que si los reconoce o fueron víctimas de estas personas, puedan denunciarlos.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.


La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.