NOTICIAS

SSYPC ASEGURA CARGAMENTO DE COCAíNA Y DOS PRESUNTOS TRAFICANTES

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía ministerial, 16 paquetes de cocaína con apoyo del equipo Backscatter Van (Vehículo Scanner de Rayos X). Aseguramiento realizado en el módulo de inspección, seguridad y vigilancia, ubicado en la entrada de Tuxtla Gutiérrez- Berriozabal. La droga incautada con un peso aproximado de 16 kilogramos.

Luego de detectar los paquetes ocultos a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Atos de color gris y placas de circulación DPX-4528 por el equipo de scanner, Policías Estatales Preventivos marcaron el alto al conductor del vehículo para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar, uniformados estatales aseguraron a Graciela Antonio Cobon de 53 años y  Vicente Antonio Cobon de 27 años de edad (conductor), mismos que viajaban a bordo del auto compacto donde transportaban 16 paquetes envueltos con cinta canela de polvo blanco, al parecer cocaína.

Ante los hechos delictuosos, los dos detenidos, la droga y el vehiculo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada (FECDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión, venta y distribución de cocaína y los que resulten.

Con estas acciones preventivas en el combate frontal a la delincuencia común y organizada, apoyada por equipos de tecnología de punta con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de inhibir la comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía chiapaneca.

De igual forma, trae como consecuencia que los resultados sean favorecedores para continuar ubicando a la entidad chiapaneca como uno de los estados más Seguro de la República Mexicana,  dando con ello la certeza de que el objetivo trazado con el operativo “Por un Chiapas aún más Seguro” implementado en la geografía desde el año pasado  brinda mayor seguridad y resguarda las propiedades de la población.