NOTICIAS

SSYPC INHIBE ILÍCITOS CON OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL SEGURO”

SSyPC inhibe ilícitos con operativo “San Cristóbal Seguro”

SSyPC inhibe ilícitos con operativo “San Cristóbal Seguro”

  • Se revisaron 311 automóviles, 45 motocicletas. Se despolarizaron 12 unidades, se infraccionó a cuatro automovilistas y se realizaron 89 consultas al Repuve

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el segundo día del operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revisaron automóviles y motocicletas, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y garantizar la seguridad de los habitantes, así como de los visitantes.

 

Con patrullajes por la súper carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, por diversas colonias y luego con un punto de revisión y control instalado sobre el Periférico Sur poniente de la colonial ciudad (entronque con la autopista), coordinaron esfuerzos elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Tránsito, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Zona Altos, Policía Municipal y Tránsito Municipal de San Cristóbal.

 

Durante la jornada, se revisaron 311 automóviles, se despolarizaron 12 unidades, se infraccionó a cuatro automovilistas y motociclistas. También se realizaron 89 consultas al Registro Público de Vehículos (Repuve) para descartar el robo de los mismos. De igual manera se revisaron 45 motocicletas.

 

Este tipo de operativo sorpresa continuará en el resto de la entidad, para preservar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, y mantener el nivel de seguridad en la entidad, ubicada entre los estados con más bajo índice de incidencia delictiva.

 

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, así como a cada visitante local, nacional o extranjero, garantizando un seguro recorrido por las carreteras de la entidad chiapaneca.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.