NOTICIAS

SSYPC Y MANDO ÚNICO POLICIAL DETIENEN A 7 PERSONAS POR DISTINTOS DELITOS

SSyPC y Mando Único Policial detienen a 7 personas por distintos delitos

 

 

La primera detención se realizó en el barrio La Represa del municipio de Comitán, después de que elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único realizaran patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia.

 

En la 12 avenida Poniente Norte del referido barrio, fueron sorprendidos un grupo de personas, al parecer comercializando envoltorios con presuntamente droga, identificándose con los nombres de Francisco López Jiménez de 30 años de edad, Roque Jiménez López de 26 años de edad, Francisco Braulio Gómez Hernández de 24 años de edad y José Alex Alfonso Pérez de 25 años a quienes se les aseguró 4 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

En el municipio de Benemérito de las Américas, se detuvo a un menor de edad de 17 años de origen guatemalteco, como presunto responsable del robo de la cartera con mil pesos en efectivo, a un ciudadano que recibió diversas lesiones con un cuchillo en cuello, hombro y pecho, al intentar oponerse al robo.

 

Cabe hacer mención que al detenido le fue asegurado un cuchillo y la cartera con el numerario reconocido por la víctima.

 

Asimismo las corporaciones estatales fortalecidas por los trabajos de seguridad del Mando Único de Villaflores, detuvieron a un presunto responsable del robo a un comercio de giro abarrotes, denominado “Robert”, ubicado en la Segunda Norte y 13 Poniente.

 

El detenido de nombre Agustín Toledo Velasco de 30 años de edad, fue ubicado cuando huía a bordo de un moto taxi con número económico 89, con dos frascos conteniendo 813 pesos en monedas de diferentes denominaciones.

 

Finalmente, en la calle 11 Sur del municipio de Tapachula, fue atendida la denuncia sobre el robo a un negocio de comida, lo que permitió montar un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía de Turismo y Caminos.

 

En el operativo fue detenido un menor de edad de 16 años, que fue reconocido por la victima, a quien además se le aseguro un arma blanca (cuchillo).

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx, la cuenta de twitter @sspc_chiapas y la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.