NOTICIAS

SSYPC RECUPERA 28 VEHÍCULOS ROBADOS

El Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperó 28 vehículos con reporte de robo e irregularidades en sus medios de identificación, durante el mes de agosto. El objetivo, es disminuir el robo de vehículos en el estado.

 

Los resultados de estas acciones, se lograron en los módulos de verificación instalados en las entradas y salidas de la capital del estado, así como en operativos y patrullajes preventivos realizados en diversos puntos estratégicos, como estacionamientos públicos, de zonas comerciales y en centros nocturnos en la entidad.

 

El Grupo de Recuperación de Vehículos e Irregulares, recuperó 15 unidades automotrices que contaban con reporte de robo. Así mismo, brindó el apoyo a los sectores y subsectores de la Policía Estatal Preventiva, para las consultas de 13 automotores reportados como robados.

 

Los automotores localizados: 11 fueron reportados como robados en esta entidad, uno en el estado de Puebla, seis del estado de México, uno en Tabasco y uno en Guerrero. A demás, cuatro unidades procedentes del vecino país de Guatemala, y cuatro vehículos irregulares. Mientras tanto, 19 personas fueron presentadas al Ministerio de Justicia del Estado, para determinar su situación jurídica.

 

Cabe destacar, que de los automóviles recuperados sobresalen los de la marca Nissan tipo Pick Up con 4 unidades, Nissan tipo Tsuru 7, Chevrolet Pick Up 2, volkswagen sedan 6, jetta 2, pointer 2, golf 1, Toyota tipo Pick Up con 2 unidades, una camioneta marca Chevrolet Venture y una camioneta Explorer marca Ford.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, invita a la ciudadanía, para que se acerque a las instalaciones ubicadas en Colonia Castillo Tielmans, Libramiento Sur Oriente kilómetro 9, en el departamento de Recuperación de Vehículos, en caso de adquirir un vehículo seminuevo, para que se le realice la revisión correspondiente a la unidad y a la documentación, sin costo alguno.