NOTICIAS

CON PATRULLAJES MIXTOS, SSYPC ATIENDE ACUERDO DE LA MESA DE SEGURIDAD REGIONAL

Con patrullajes mixtos, SSyPC atiende acuerdo de la Mesa de Seguridad Regional

 

  • Se atendió la solicitud del presidente municipal de Berriozábal de implementar un operativo con patrullajes motorizados y pie tierra

 

.- Como resultado de los acuerdos emanados de la Mesa de Seguridad Regional, en aras de fomentar la construcción de la paz y gobernabilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atendió la solicitud del presidente municipal de Berriozábal de llevar a cabo un operativo con patrullajes motorizados y pie tierra.

 

Con la finalidad de inhibir los actos delictivos, en el municipio de Berriozábal, la mañana de este día el comandante del Sector XIX, con personal a su mando y en coordinación con la Policía Municipal, integraron células de vigilancia e inspección. A los grupos se sumaron elementos de Tránsito del Estado.

 

Organizados en tres células, se repartieron la ciudad para realizar patrullajes preventivos y disuasivos en el interior de dicho municipio, tanto en patrullas como pie tierra.

 

Así, la célula número uno patrulló la zona sur y norte oriente de Berriozábal, con el encargado del Subsector al mando, a bordo de la unidad 40036, con cuatro elementos de la  Policía Estatal Preventiva, tres de la Policía Municipal y  un elemento de Tránsito del Estado.

 

A la célula dos le correspondió cubrir la zona norte poniente, con un comandante a bordo de la unidad PM 00015, cuatro elementos de la Policía Municipal, dos de la Policía Estatal Preventiva y un elemento de Tránsito Estatal.

 

La célula tres abarcó el lado norte oriente, al mando de un sub inspector de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la unidad PM 00018, con dos elementos de la Policía Municipal y tres  elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Dicho operativo, que resultó con saldo blanco, fue bien aceptado por la ciudadanía, así como del alcalde, quien agradeció este apoyo que se realizará los días viernes, sábado y domingo, conforme a la solicitud planteada y avalada por el acuerdo signado.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vela por la seguridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante patrullajes preventivos y atendiendo denuncias.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.