NOTICIAS

SSYPC ASEGURA CARGAMENTO DE MERCANCíA ILEGAL

·        Se decomisaron 95 cajas de juguetes de procedencia extranjera.

·        Descubierto con equipo de tecnología de punta.

Incautan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) un cargamento de mercancía ilegal de procedencia extranjera en el módulo de inspección, seguridad y vigilancia, instalado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. En el lugar, se aseguraron a tres personas, 98 cajas de juguetes ilegales transportados a bordo de camiones.

El cargamento ilegal de juguetes procedente de Centroamérica se detectó a través de los equipos de alta tecnología (Torres vigías y vehículo scanner de rayos x) con que cuenta el Gobierno del Estado, instalado en este módulo de revisión vehicular, por lo que se le marcó el alto a los conductores de los vehículos para practicar una revisión de rutina, mismos que no presentaron documentación que avalara propiedad de los productos.

Tras realizar una revisión minuciosa de rutina de las 98 cajas de juguetes de procedencia extranjera que eran transportadas a bordo de los vehículos tipo Pick Up color negro marca Chevrolet placas de circulación XF-94493 el Estado de Veracruz y Tipo Pick Up de color café de la misma marca con matricula  DA- 25 311 del Estado de Chiapas, los uniformados aseguraron a los dos conductores y una acompañante.

Los detenidos responden a los nombres de Carolina Torres Aguilar de 26 años de edad, quien dijo ser propietaria de los productos ilegales transportadas con rumbo a la capital chiapaneca, así como los choferes de los camiones, Ilder López Godinez  de 36 años y Juan Carlos García Torres de 18 años de edad, por no presentar la documentación correspondiente de propiedad del producto adquirido en “La Mesilla”, límite del Estado de Chiapas con el país de Guatemala.

Ante el flagrante ilícito, los tres detenidos, los camiones y la mercancía ilegal fueron  puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de contrabando y los que resulten.