NOTICIAS

SSYPC INHIBE INCIDENCIA DELICTIVA POR OPERATIVOS PIE TIERRA

SSyPC inhibe incidencia delictiva por operativos pie tierra

SSyPC inhibe incidencia delictiva por operativos pie tierra

 

 

  • 25 elementos organizados en cinco células de seguridad resguardaron a comercios, peatones y automovilistas del Barrio San Roque, en la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por enésima vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó el operativo pie tierra en el barrio San Roque de la capital chiapaneca, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en esa zona.

 

De manera organizada, los elementos de la Policía Estatal Preventiva se agruparon en cinco células de seguridad para realizar los rondines correspondientes por las diversas calles y avenidas de esta colonia, con el propósito de brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía y prevenir el delito.

 

La Célula número uno a cargo del comandante Romeo Vázquez Mejía,  con cuatro elementos, cubrió la calle 2a Oriente, de la 2a  a la 6ª. Sur; mientras que la célula número dos, bajo el mando de  Héctor Iván Aguilar y  cuatro elementos más, cubrieron  la 3a Oriente, de la 2ª.  a la 6ª. Sur.

 

De la célula número tres estuvo encargado Emilio Cueto García, quien con cuatro elementos más recorrió sobre la 4a Oriente, de la 2ª.  a la 6ª. Sur; en tanto que la célula cuatro,  al mando de Manuel Gerardo Gutiérrez y cuatro elementos más, cubrió sobre la 2ª Sur, de la 2ª a la 5ª. Oriente, y la célula número cinco, a cargo de Avisaí Acevedo Hernández con cuatro más, cubrió la 4ª. Sur de la 2ª. a la 5ª. Oriente.

 

Durante este operativo, las y los comerciantes, peatones y automovilistas realizaron sus actividades con normalidad, al tiempo que no se registró un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada.

 

Cabe precisar que  este los operativos pie tierra han sido solicitado debido a los buenos resultados, tal como se ha hecho en las colonias Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, Infonavit el Rosario, entre otras.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.