NOTICIAS

SSYPC GARANTIZA ESTANCIA SEGURA DE TURISTAS

SSyPC garantiza estancia segura de turistas

·         Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos escoltaron a camiones de turismo que recorrieron la región Selva

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Estatal de Turismo y Caminos, brindó escoltamiento a las unidades que transportaron a turistas por la región Selva de Chiapas. 

 

La directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, Guadalupe López de la Higuera, dio a conocer que siguiendo instrucciones del gobernador Rutilio Escandón y de la secretaria Gabriela Zepeda Soto, atendieron la solicitud planteada por las agencias de viajes, que tuvieron bastante actividad en este día. 

 

López de la Higuera informó que elementos destacamentados en los sectores de la región Selva de Chiapas, se abocaron a brindar seguridad y escoltamiento a 10 camiones de diferentes líneas de turismo. 

 

Asimismo, agregó, se apoyó a dos vehículos con 18 personas que buscaron los servicios de diferentes agencias turísticas. Los visitantes recorrieron la Zona Arqueológica y Yaxchilán.

 

Cabe recordar que Guadalupe López de la Higuera, recientemente visitó a los sectores de la Selva, para reconocer el esfuerzo de los elementos y exhortarlos a mantener el logro del saldo blanco alcanzado en el pasado operativo Semana Santa 2019.

 

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar por la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, así como de los visitantes. 

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww 8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.