NOTICIAS

SSYPC DETIENE A SUJETOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y ROBO

SSyPC detiene a sujetos por delitos contra la salud y robo

SSyPC detiene a sujetos por delitos contra la salud y robo

  • En acciones paralelas, elementos de la Policía lograron la detención de tres personas

 

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada  y Federal lograron la detención de tres presuntos responsables de los delitos contra la salud y robo en la Región Soconusco de Chiapas.

 

Durante operativos preventivos en el municipio de Tapachula, elementos estatales y federales sorprendieron a José Rodolfo “N” de 30 años y Servando Antonio “N” de 35 años de edad, realizando acciones de compra-venta de drogas en las inmediaciones del río Texcuyuapan, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos.

 

Tras la detención, se decomisaron diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; asimismo, se percataron que el primero de los mencionados cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito contra la salud, de fecha 3 de agosto del 2012.

 

En otra acción, agentes de las corporaciones fueron alertados mediante el número de emergencia 9-1-1, por el robo con violencia a transeúnte sobre la 13ª Calle Oriente, entre 7ª y 9ª Avenida Norte de Tapachula.

 

Ante la denuncia, uniformados estatales acudieron al lugar y tras la obtención de las características físicas y descripción de la vestimenta del presunto responsable, establecieron tareas de búsqueda y localización, logrando aplicar control preventivo de detención a Leobardo “N” de 36 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias el teléfono celular arrebatado con lujo de violencia a una persona del sexo femenino.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet