NOTICIAS

SSYPC REPORTA SALDO BLANCO EN FIESTAS PATRIAS 2019

SSyPC reporta saldo blanco en Fiestas Patrias 2019

Hubo incidentes menores durante las celebraciones y se resguardó todo el territorio chiapaneco

 

.- El Gobierno de  Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, reportó saldo blanco durante las Fiestas Patrias 2019 en el territorio chiapaneco, como resultado de la participación ciudadana y coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

 

“Gracias a la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, y a que hubo una participación ciudadana con civilidad y paz, obtuvimos saldo blanco durante las festividades patrias en el territorio chiapaneco, aunque se presentaron incidentes menores, pero nada que lamentar”, señaló la titular de la SSyPC.

 

Luego de la implementación del operativo Fiestas Patrias 2019, a partir del viernes 13 y que concluyó este lunes 16 de septiembre, donde se contó con una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que trabajaron en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno, no se registraron acontecimientos que pusieran en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

 

El Plan Sistemático Operativo de Seguridad establecido con el objetivo de prevalecer la tranquilidad vio plasmado su esfuerzo al obtener un saldo blanco con incidentes menores, indicó la funcionaria estatal.

 

“Afortunadamente no ha habido delitos de alto impacto, sin embargo, nos desplegamos en todos los municipios para evitar cualquier hecho lamentable, pero afortunadamente estas festividades muy emblemáticas para los chiapanecos y mexicanos transcurrieron con en paz y calma”, resaltó Zepeda Soto.

 

De igual forma, indicó que estas acciones de seguridad y vigilancia que comprendieron la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Aniversario de la Federación de Chiapas a México, Aniversario del Grito de Independencia de México y el desfile cívico militar de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México, se aunaron al fin de semana largo, por lo que se resguardaron los 151 sitios turístico con los que cuenta el territorio estatal.

 

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos.