NOTICIAS

DETENIDO POR LA SSYPC, PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA

Detenido por la SSyPC, presunto integrante de banda delictiva

Detenido por la SSyPC, presunto integrante de banda delictiva

  • Patrullajes de seguridad y vigilancia permitieron ubicar a esta persona presuntamente dedicada al robo a casa-habitación

 

Arriaga, Chiapas.- Patrullajes de seguridad y vigilancia en la Región Istmo-Costa de Chiapas permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) la detención de un presunto integrante de banda delictiva, por el delito contra la salud.

 

Agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, Especializada y Municipal de Arriaga, en la implementación de patrullajes de seguridad y vigilancia en el Barrio Venustiano Carranza detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido.

 

Ante la actitud evasiva, elementos estatales y municipales practicaron una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 10 bolsitas de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana; en consecuencia se le aplicó control preventivo de detención a Manuel de Jesús “N”, de 28 años de edad.

 

Cabe destacar que esta persona detenida presuntamente se encuentra relacionada con robos a casa-habitación en la Región Istmo-Costa, además de ser presunto integrante de una banda delictiva dedicada a este ilícito.

 

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.