NOTICIAS

EL GOBIERNO NO ESCATIMA RECURSOS PARA LA FORMACIÓN POLICIAL: LLAVEN ABARCA

El Gobierno no escatima recursos para la formación policial: Llaven Abarca

Con base en los trabajos para fortalecer, actualizar y profesionalizar la actuación de las policías,  el Instituto de Formación Policial y el área de Servicio Profesional de Carrera Policial, semana tras semana aplica programas educativos dirigidos a mandos y tropa estatales y municipales.

Actualmente mil 422 uniformados de las corporaciones Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Policía Auxiliar y Mandos Unidos de los municipios de  Villacomaltitlán, Trinitaria, Venustiano Carranza, Palenque, Escuintla Motozintla, Cacahoatán y Suchiate, son capacitados en 23 tópicos.

Los cursos impartidos en la última semana del mes de marzo por instructores certificados,

Contemplan los temas de: Formación Inicial para policías preventivos, Formación Inicial para policías Fuerza Ciudadana, Formación Inicial para custodios preventivos, Formación Inicial para policías Auxiliar, Unidad III de Investigaciones, Modelo Policial, Unidad III Operaciones y Técnicas de la Función Policial.

Además del curso-taller denominado Atención al Ciudadano, impartido por el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (IMPROSEP).

Por lo que,  491 policías de la SSyPC y los 944 policiales locales de municipios asisten a las aulas diariamente sin descuidar sus labores operativas, con el firme compromiso de reforzar sus capacidades y conocimientos, en el fortalecer el nuevo espíritu de servir a la sociedad, bajo la premisa de la investigación, el análisis y la prevención de delitos.

Al respecto el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca dijo, “como nunca antes, la actual administración le ha apostado a la capacitación de las policías, para prepararse para cumplir con un trabajo de calidad, que se vea reflejado en más y mejores resultados en la prevención de delitos”.

Por lo que resaltó la inversión federal en el rubro de capacitación, mediante los programas de Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y Secretaría Técnica de la Secretaria de Gobernación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de 38 millones 727 mil 813, de los cuales 18 millones 137 mil 900 son exclusivamente para la formación en Juicios Orales.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos Android y Smartphone e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.