NOTICIAS

SSYPC IMPULSA PREVENCIÓN DE CIBERDELITOS DESDE LA NIÑEZ

SSyPC impulsa prevención de ciberdelitos desde la niñez

SSyPC impulsa prevención de ciberdelitos desde la niñez

·      Impartió pláticas a niñas, niños y personas adultas sobre ciberseguridad, redes sociales, grooming, phishing, sexting, fraude y ciberbullying

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas a niñas, niños y personas adultas sobre prevención de delitos cibernéticos, fraude y ciberbullying, en el marco de los programas de prevención ciudadana de la Fiscalía General del Estado.

 

En primer lugar, se instruyó a 50 niñas y niños congregados en el centro deportivo Panchón Contreras, cuyas preguntas se respondieron para despejar sus dudas, ya que se mostraron interesados y sorprendidos al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas el ciberespacio.

 

Por ello, la SSyPC, en lo que respecta a las acciones preventivas desplegadas en el primer trimestre del 2019, a través del programa Fuerza Escolar, Policía Cibernética y Prevención del Delito benefició a más de cuatro mil 954 personas, orientándolas para no ser víctimas de estos ciberdelitos.

 

El comisario Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, dio a conocer que en respuesta a las solicitudes planteadas por escrito y acatando la instrucción de la secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto, es que personal de la Policía Cibernética también benefició a personas adultas que se dieron cita en la plaza Ángel Albino Corzo, de Chiapa de Corzo, así como a las reunidas en la Canaco Servytur, en Tuxtla Gutiérrez.

 

Al respecto, Gutiérrez Durán abundó que se impartieron los temas sobre ciberseguridad, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying.

 

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con otras dependencias, ha iniciado un programa de concienciación sobre ciberdelitos y el ciberacoso a personas de distintas edades, para que sepan que no están solas y que el estado las protege.

 

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de la población, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.