NOTICIAS

SSYPC LANZA PROGRAMA "FUERZA ESCOLAR"

SSyPC lanza programa "Fuerza Escolar"

 

 

 

 

 

Con la finalidad de presentar una opción más para estudiar en el nivel licenciatura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) presentó a estudiantes el nuevo sistema de formación policial "Fuerza Escolar".

El titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se trata de un novedoso proyecto, en el que a través de la policía Fuerza Ciudadana se trabajará diariamente para fortalecer la confianza en las corporaciones de seguridad, mediante el acercamiento con los jóvenes, para así darles a conocer la actual generación de policías.

Además resaltó que el nuevo programa incluye pláticas y talleres de prevención escolar, como bullying, salud sexual, delitos cibernéticos, adicciones y sus consecuencias, delitos contra la salud, integración familiar, entre otros.

"Como institución responsable de la seguridad, debemos actualizar nuestras actuaciones al ritmo de las necesidades de la sociedad y ahora nos enfrentamos con un nuevo panorama donde la prevención de la violencia y del delito es una necesidad constante que nos reclama la ciudadanía", explicó.

Agregó que se está trabajando día a día “para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, mediante una capacitación constante y presentar a las y los chiapanecos la nueva estructura policial, más cercana a la gente, más humana y más preparada y con ello, seamos una opción para estudiar, para las nuevas generaciones de estudiantes, mediante nuestra licenciatura en seguridad pública".

En este sentido se inició con las visitas a los centros escolares, Preparatoria número 1 y Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 45 del municipio de Tuxtla, en donde mil estudiantes recibieron la información mediante material gráfico y audiovisual.

Asimismo, sostuvieron una charla con los elementos de seguridad quienes les dieron a conocer la preparación física e intelectual de las policías, las actividades diarias, las nuevas licenciaturas que ofrece la SSyPC, como la de Derecho y de Seguridad Pública, las motivaciones que les mueven para diariamente exponerse para reguardar de un estado y demás cuestionamientos que los educandos presentaron durante las pláticas.

Estas primeras visitas, generaron una buena respuesta por parte de los estudiantes, catedráticos y directivos y por los padres de familia, por lo que se recorrerán todas las escuelas del estado.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos Play Store y App Store e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.