NOTICIAS

IMPARTE SSYPC PROGRAMAS PREVENTIVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVELES SUPERIOR Y BÁSICO

Imparte SSyPC programas preventivos en instituciones educativas de niveles superior y básico

  • Recibieron capacitación de programas preventivos a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal

 

.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, benefició a mil 343 estudiantes de la capital del estado con pláticas de temáticas de cinco programas preventivos.

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC visitaron cuatro instituciones educativas de los niveles superior y básico, donde se impartieron los programas preventivos denominados: Manejo de Emociones, Convivencia Escolar, Sentido de Vida, Prevención en la Red y Protege Tu Integridad.

Dichos planteles educativos son: Escuela Secundaria del Estado “Maestro Mexicano”, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE) y el Instituto Alfonso Reyes.

Estas acciones tienen el objetivo de inculcar una cultura de la autoprotección y cultura de la denuncia ante presuntos hechos delictuosos en los que la ciudadanía se ve como responsable o víctima, por lo que se trabaja con temáticas cotidiana de la vida diaria.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.