NOTICIAS

SSYPC INICIA CURSO DE VERANO EN EL IFP

SSyPC inicia Curso de Verano en el IFP

SSyPC inicia Curso de Verano en el IFP

  • Mediante juegos, los menores conocerán el proceso de formación inicial de las y los policías 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició el Curso de Verano 2019 en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), que tendrá una duración de quince días.

 

Con la actuación de payasos y a través de teatro guiñol, del 15 al 26 de julio, menores de 3 a 5 años conocerán el proceso de formación inicial de las y los policías, que comprende la preparación física, teoría, defensa personal, tirolesa, arme y desarme, además de educación vial y programas preventivos.

 

Al respecto, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Gladys Bonifaz Cordero, señaló que este curso está dirigido a las y los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Los niños, de manera lúdica conocerán los espacios en donde sus mamás y papás se preparan para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

Para estas actividades lúdicas y físicas, se contará con la instrucción teórica y práctica de especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, de agentes de la Dirección de Tránsito del Estado e instructores del Instituto de Formación Policial.

 

Cabe mencionar que en este primer periodo recibirán aproximadamente a 100 menores, mientras que en la segunda semana, del 22 al 29, se espera alcanzar la misma cifra, para llevar acabo ejercicios de destreza, motricidad, lenguaje y activación física, así como actividades manuales y de competencia.

 

Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx, la cuenta de twitter @sspc_chiapas, y la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.