NOTICIAS

SSYPC BRINDÓ 567 CURSOS DE EMERGENCIA Y AUXILIO

SSyPC brindó 567 cursos de emergencia y auxilio

  • Durante agosto de este año, el Escuadrón de Urgencias Médicas impartió cursos de primeros auxilios, traslado de pacientes y terapias

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), impartió 567 cursos de medicina preventiva  y auxilio a la ciudadanía chiapaneca y policías de la dependencia, durante el mes de agosto de este año.

 

Como parte del proceso de capacitación del primer respondiente, se llevaron a cabo 134 talleres sobre traslado y movilización de pacientes, dirigidos a la ciudadanía vinculada con cuerpos de emergencia y auxilio, así como elementos de las corporaciones policiales estatales.

 

Asimismo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fronteriza y Estatal de Tránsito participaron en las 142 capacitaciones sobre primeros auxilios.

 

Mientras que 149 cursos de terapia intravenosa y 142 de terapia de líquidos y electrolitos, fueron dirigidos al personal médico y de emergencia y auxilio de la SSyPC.

 

Cabe destacar que en lo que respecta a la asistencia de enfermería, brindaron 528 consultas médicas principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde se encuentra un mayor número de elementos operativos de la SSyPC, además de 87 servicios odontológicos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de brindar servicios médicos de urgencia y auxilio para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.