NOTICIAS

EN JUNIO, SSYPC GARANTIZÓ CAMINOS SEGUROS EN CHIAPAS

En junio, SSyPC garantizó caminos seguros en Chiapas

En junio, SSyPC garantizó caminos seguros en Chiapas

  • Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Turismo realizaron 991 patrullajes preventivos y establecieron 922 puntos fijos en diferentes cruceros del estado.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía que transita en los tramos carreteros de jurisdicción estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, realizó 991 patrullajes preventivos durante el mes de junio, y estableció 922 puntos fijos en diferentes cruceros del estado.

 

Al respecto, la directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, Guadalupe López de la Higuera, informó que en el mes de junio los elementos a su mando efectuaron 991 recorridos de patrullajes preventivos, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Revolución Mexicana, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma.

 

Asimismo, se establecieron 922 puntos fijos en diferentes cruceros del estado con mayor afluencia de vehículos y personas, en los diferentes sectores como son: Crucero Xhanil, crucero Agua Azul, punto Nututum, Palenque, Comitán - Trinitaria, Comitán entronque a Rancho Nuevo, Teopisca Km. 46, en San Cristóbal de Las Casas; Toniná, Cushuljá, en Ocosingo; Paredón, Puerto Arista, Playa del Sol, en Tonalá; Caseta Malpaso - Puente Chiapas y en Mezcalapa.

 

López de la Higuera explicó que se brindaron tres mil 546 apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y otros requeridos por la ciudadanía en general.

 

Además, dijo, se efectuaron tres mil 27 escoltamientos a transporte de servicio público y turismo nacional e internacional que visitaron las distintas zonas turísticas, arqueológicas y otras ubicadas en los municipios de San Cristóbal, Ocosingo y Palenque; así como mil 57 operativos de vigilancia por distintos puntos geográficos de la entidad, con el fin de prevenir algún hecho delictuoso en las carreteras.

 

La funcionaria dio a conocer que, derivado de las acciones implementadas en los diferentes sectores, se detuvo a una persona por delito del fuero federal, a 11 personas por delitos del fuero común y a dos por faltas administrativas. Se recuperó un auto con reporte de robo y puso a disposición del Ministerio Público ocho unidades; incautó dos armas de fuego con tres cargadores y 32 cartuchos útiles.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la paz y armonía entre las y los chiapanecos, así como para los visitantes, con caminos seguros y vigilados, a fin de que regresen e inviten a otros a gozar de los atractivos de Chiapas.

 

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.