NOTICIAS

SSYPC LLEVÓ PROGRAMA “PARQUE SEGURO” A COLONIA DE CHIAPA DE CORZO

SSYPC LLEVÓ PROGRAMA “PARQUE SEGURO” A COLONIA DE CHIAPA DE CORZO

 

  • En esta ocasión se beneficiaron a los pobladores de la colonia Pedregal San Ángel con el rescate de un espacio público para la convivencia familiar.

 

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Como parte de los programas de proximidad social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, llevaron el programa “Parque Seguro” a la colonia Pedregal San Ángel, beneficiando a 3 mil ciudadanos.

“Es para mí un gusto y un placer acompañarlos en este rescate de áreas públicas, de áreas deportivas, como sinónimo de frenar los vicios, la delincuencia en la juventud de nuestro estado de Chiapas, rescatar los espacios públicos y las áreas deportivas genera juventud sana y familias sanas”, indicó Daniel Maza Alfaro, encargado del programa “Parque Seguro”.

Ante los pobladores de dicha demarcación territorial, el edil chiapacorceño Jorge Humberto Molina Gómez agradeció a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, por el apoyo brindado y la coordinación para llevar a cabo el rescate de este espacio público.

En esta jornada preventiva se realizó podado de árboles, rehabilitación de 15 luminarias, limpieza de maleza en el área perimetral, pintura y reforestación de las instalaciones deportivas “Cenobio Aguilar Osorio”, con una extensión territorial de una y media hectárea.

Ambas instituciones como integrantes de la mesa de seguridad en la región metropolitana, trabajan en programas de prevención del delito a través de la labor social, lo que permite inhibir la comisión de hechos delictuosos; asimismo, se suma a estas tareas la colaboración de la Guardia Nacional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante medidas preventivas y programas que salvaguardan la integridad y los bienes de la ciudadanía.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.