NOTICIAS

80 POR CIENTO MENOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ATENDIDAS EN ABRIL: SSYPC

80 por ciento menos víctimas de violencia de género atendidas en abril: SSyPC
  • En el mes de abril se atendió a 47 víctimas de violencia, mientras que en marzo fueron 258 a las que se les brindó terapias psicológicas y acompañamiento jurídico

Un 80 por ciento menos de víctimas de violencia de género se atendieron en abril, en comparación con el mes anterior de este año, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

 

La SSyPC indicó que, como parte de los trabajos para erradicar de la violencia de género en Chiapas, en el cuarto mes del 2019, 47 víctimas se atendieron mediante terapias psicológicas y acompañamiento jurídico, mientras que en marzo fueron 258.

 

De las 47 personas atendidas por la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de las SSyPC, 38 son mujeres, tres hombres, cinco niñas y un niño, las cuales se encuentran integradas en las 44 órdenes de protección emitidas por el Ministerio Público, destacando principalmente, la modalidad de lo familiar y comunidad.

 

De igual forma, la dependencia estatal dio a conocer que en el rubro del programa visitas domiciliarias, se atendieron 67 personas: 18 a través de entrevistas, 18 mediante llamadas telefónicas, 22 notificaciones a familiares o vecinos y nueve no fueron localizadas.

 

En este último rubro, 62 son mujeres y cinco hombres, de quienes se conoció su entorno social y emocional, para ofrecerles el servicio psicológico y jurídico con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de una asesoría para víctimas de violencia de género.

 

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fomentan la igualdad de género y luchan por los derechos de las mujeres, dándoles las mismas oportunidades laborales, cumpliendo con la paridad que rige la ley y exige la sociedad.