Entrevistas

OPERATIVO DE TRÁNSITO ESTATAL EN FIESTAS PATRIAS

Operativo de Tránsito Estatal en Fiestas Patrias

 

 

¿De que forma van a trabajar en conjunto con la Procuraduría con el programa Alcoholímetro en estas Fiestas Patrias?

 

Lic. Carlos Esponda Montesinos: En relación de las Fiestas Patrias, como siempre tenemos una buena coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y desde luego con quien lleva la responsabilidad total del Alcoholímetro que es la Procuraduría General de Justicia del Estado, siempre coadyuvamos con ellos pero sin duda en estos días del 13 al 16 de septiembre vamos a implementar con apego mas estricto la responsabilidad como funcionarios para atender de inmediato los puntos en donde se va a implementar el operativo, déjame decirte que el día mas preciso que tenemos focalizado para estar muy atentos en la mañana, en la tarde y en la noche, va a ser el día 15, va a haber mucha fluidez de ciudadanos principalmente en el centro de la ciudad.

 

 

¿Cuál es la sanción?

 

Lic. Carlos Esponda Montesinos: Depende del grado de alcohol que arrojen en la prueba que se les hace pero la sanción mayor es consignar a la persona ante el ministerio publico competente, detener el vehículo y remitirlo a un corralón ya sea del estado o un particular si lo pone a disposición tránsito y vialidad municipal, y tiene que pagar un multa de entre 10 a 15 mil pesos aproximadamente, y se canalizan al CENTRA para tener algunas platicas y en el lapso de un mes posteriormente hacer el reclamo de su fianza y quedan en libertad.

 

 

¿Alguna recomendación que usted quiera darle a la población chiapaneca?

 

 

Lic. Carlos Esponda Montesinos: El hecho no es únicamente poner un operativo alcoholímetro para sancionar y para estar en un momento determinado como piensa la ciudadanía de que paguen alguna remuneración económica, no es eso, este es un programa que el Gobierno del Estado ha implementado a través del la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Publica para hacerle conciencia a la ciudadanía, el hecho de conducir un vehículo automotor es una gran responsabilidad e ir en completo estado de ebriedad tiene consecuencias muy lamentables como se ha registrado en algunos casos, accidentes automovilísticos en donde pierde la vida algún ser humano.