Entrevistas

APOYO SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA EN LA ORGANIZACION DEL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL PARA SORDOS

Reportero: ¿Cómo participa la Secretaría de Seguridad en el Torneo Nacional de Futbol para sordos?

Jesús Ernesto Molina: Se ha practicado una política de inclusión que es generalizada para toda la Secretaría, de hecho tenemos a personas con discapacidad auditiva trabajando con nosotros y para la Secretaría es un placer apoyar este tipo de eventos.

Reportero: ¿Cuál es la finalidad de este evento?

Jesús Ernesto Molina: Este es un torneo de futbol nacional de sordos, la finalidad es la convivencia, lo organiza la Asociación de Sordos con el apoyo de nosotros (SSyPC) participan 10 equipos de diferentes estados de la república y es por eliminación por grupos, el torneo dura desde hoy hasta el día domingo que es la final.

Reportero: ¿Este evento es la primera vez que se realiza?

Jesús Ernesto Molina: Se ha realizado en otras partes del país, por que me han comentado mis amigos de la Asociación de Sordos que los han invitado a ellos para representar a Chiapas, pero ahora es la primera vez que ellos organizan como estado sede.

Reportero: ¿Cuántos estados están albergando ahorita?

Jesús Ernesto Molina: Diez estados de la república y nosotros en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les estamos dando albergue a todos los participantes. 

Reportero: ¿Que próximos eventos  estarán realizando por parte de la Secretaría para inclusión?

Jesús Ernesto Molina: En todos los eventos que podamos realizar con la Asociación de sordos, con el Licenciado Jesús Rasgado Calderón que es el Presidente de las personas con discapacidad en el Estado de Chiapas, en todo vamos a apoyar, vienen otros eventos deportivos y  próximamente incluiremos a más personas con discapacidad auditiva a la Secretaría de Seguridad.